MENSAJE DIRECTIVO

Ing. David Saavedra Zárate
Director y Consultor

 

Ing. David Saavedra Zárate
Director y Consultor

 

Los tiempos cambian, el cliente cambia, el mercado cambia, la economía se mueve a ritmos agigantados y fluctuantes, los productos cambian, mejoran, el cuidado del medio ambiente nos preocupa y motiva, la tecnología nos rebasa y todo esto hace de un entorno empresarial y personal cada vez más competido. Las organizaciones en especial requieren de la sensibilidad visionaria de innovar para fortalecerse y crecer.

Para poder crecer como organización es necesario adentrarnos en proyectos ambiciosos que nos permita revolucionar nuestro pensamiento. Dicen que el mundo es de los aventados, de alguna manera es cierto, pero esa intención debe llevar un sentido a lo que buscamos como organización y principalmente como persona, no podemos aventarnos a un vacío si no sabemos lo que hay en el fondo y las condiciones que existan.

Qué queremos lograr, cual es nuestra visión como persona y como empresa, no podemos establecer una visión empresarial si no estamos incluidos en esa visión, es decir como nos vemos en mediano o largo plazo, esa visión personal nos permitirá entonces establecer una visión empresarial, debe pasar forzosamente por ese filtro personal que nos permita sentir realizado y feliz. Ese pensamiento de "yo quiero estar bien y que mi familia esté bien", nos permitirá una visión plena de lo que queremos para nuestra organización y nuestra gente. Si nosotros queremos estar bien, nuestro personal debe estar bien.

Pocos empresarios comprendemos que el éxito de toda organización está en su gente.

Debemos comernos al mundo, si, debemos ser aventados, si, pero para comernos al mundo debemos saber por donde dar el primer bocado y como darlo. Planificación de los negocios.

No existe una norma, un sistema de gestión, una fórmula mágica para mejorar y crecer, existen herramientas y sistemas de gestión eficaces, pero hacer de éstos un sistema eficiente tiene mucho que ver con la gente y con el liderazgo que se ejerza en todo momento.

En SAC estamos convencidos, porque la experiencia nos ha enseñado a que nada fluye si no existe la calidad y la excelencia en las personas. Nuestros proyectos, se enfocan principalmente en las herramientas que ayuden a nuestros clientes a optimizar los procesos, lograr los resultados y ser eficientes y competitivos, pero también a fortalecer los conocimientos y la competencia de las personas que forman parte de la empresa. Las organizaciones son grandes, cuando su gente es grande.

Gracias por la confianza que nos brindan.

¡Éxito!

© 2023 por Consultoría Estratégica. Creado con Wix.com