MENSAJE DIRECTIVO

Con el pasar del tiempo nos damos cuenta que nada funciona si no existe el liderazgo; éste a su vez no existe si no existen personas conscientes de su máxima capacidad y del potencial humano para poder generarlo.

Quiero decir con esto que los resultados en una organización, en un equipo deportivo, en una institución, en el gobierno, en un individuo, no se dan como deseamos si no hay en las personas un pleno convencimiento de la capacidad que se tiene para despuntar a lo más grande del virtuosismo.

Los líderes forman un papel fundamental en los resultados que queremos obtener, tanto personal, organizacional y profesional, no hablo solamente de quien dirige a un grupo de personas, también de las personas que son dirigidas y estas a su vez a los que dirigen. El ser humano funciona a través de la motivación interna, cuando no se tiene esta motivación, no se tiene dirección o visión de futuro y cuando se carece de ello carecemos de sentido.

Contrario a lo antes dicho, cuando hay una visión de la vida, existe el deseo de querer lograrlo, ahí es donde nosotros trabajamos, en construir ese puente para los deseos, en cuyo peldaño están: Los valores, la disciplina, como factor principal, la planificación, los objetivos, el desarrollo de la competencia diaria y la actitud. Así es como se forja un líder.

En la lucha diaria por ser cada vez mejor, no hay lugar para el respiro, para el descanso, ni para las distracciones, hay que mantenernos siempre entre el límite del confort y los nuevos retos, en esa zona de turbulencia, ahí es donde los líderes deben de estar en constante crecimiento.

 

En este año que comienza, existen infinidad de retos que debemos afrontar, uno de ellos, si no es que el más importante, es ser cada vez mejores personas, es uno de los principios del liderazgo.

 

Gracias por la confianza que nos brindan.

¡Éxito!

Ing. David Saavedra Zárate
Director y Consultor

 

Ing. David Saavedra Zárate
Director y Consultor

 

© 2023 por Consultoría Estratégica. Creado con Wix.com