Queremos brindarle la confianza, ética y profesionalismo que nos respaldan 18 años de experiencia gestionando la calidad y desarrollando empresas en México, Centro y Sudamérica. 

La planificación estratégica del RH se debe formular basada en la planificación estratégica de la empresa. Ambas deben ser una misma idea o un mismo concepto, esto significa que no debe  fragmentarse  sino integrarse.

 

Todas las organizaciones tienen un plan estratégico, que se encuentra liderado por Directores, Gerentes, Jefes o Supervisores. Ellos son conscientes de que el recurso humano es el recurso más volátil de una organización y que es necesario tener cuidados especiales para el mantenimiento de su motivación. La misma es el motor que mueve toda la energía, capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos, aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad del factor humano hacia el logro de sus objetivos. A su vez, éstas realizan las tareas para llevar a cabo el plan estratégico, para las cuales necesitan competencias específicas. Esto hace que una organización mejore día a día basada en una planificación enfocada hacia resultados.

 

La estrategia organizacional para enfrentar al mercado se debe basar en el comportamiento global e integrado de la empresa frente al ambiente externo (Amenazas y Oportunidades) y el ambiente interno (Fortalezas y Debilidades). Es decir, la estrategia se formula a partir del contexto, de la Misión, Visión y los objetivos organizacionales.

Ing. David Saavedra Zárate

Director General

Gestión de la Calidad

Nuestro objetivo va más allá de la certificación ISO-9001:2015, nuestro trabajo se basa en la autosuficiencia para que una organización desarrolle procesos eficaces y eficientes, así como el personal capaz de llevar a la organización a los resultados planificados. Consideramos a la calidad como el resultado del esfuerzo en conjunto, combinando capacidad productiva, métodos eficaces y prácticos, equilibrio adecuado en el entorno, relaciones beneficiosas con proveedores, la competencia del personal y sin duda, trabajamos de manera inteligente y emocional con el liderazgo y compromiso. La certificación es un reconocimiento a los objetivos alcanzados.

Sustentabilidad

Nuestro trabajo se enfoca en promover el cuidado del medio ambiente, cada actividad que revisamos y desarrollamos con nuestros clientes tomamos como referencia la sustentabilidad, es decir, promovemos el equilibrio entre el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales.

Sabemos que el cambio hacia una mejor forma de vida está en cada una de las personas, creando consciencia y conciencia en las relaciones.

Gestión Ambiental

A través de la Implementación de la Norma ISO 14001:2015 Gestionamos el cuidado del medio ambiente, promocionando el uso de las buenas prácticas ambientales en las actividades y políticas dirigidas a manejar de manera integral el medio ambiente para contribuir en el desarrollo sostenible del mismo.

El desarrollo sostenible implica un equilibrio perfecto entre el hombre y la naturaleza para el desarrollo económico, el aumento planificado de la población, el uso racionado de los recursos y el cuidado del medio ambiente que nos permita una mejor calidad de vida. 

Desarrollo Corporativo

En el crecimiento organizacional, las gestiones tradicionales suelen no ser suficientes para crear el valor agragado que se desea. Las empresas de hoy requieren de eficiencia, de ideas nuevas, de tolerancia al cambio drástico o paulatino, en busca de nuevas oportunidades de mercado y de nuevos negocios.

Lograr esto requiere de profesionalizar cada una de las áreas y del personal que participa en el cambio y en las mejoras, lograr un crecimiento sostenido cimentando las bases para crear grandes corporaciones.

Ese es nuestro compromiso con su organización.

GESTIÓN DE RIESGOS

Risk Management es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunas o todas las consecuencias de un riesgo particular.

© 2023 por Consultoría Estratégica. Creado con Wix.com